encabezado
 
Chosin Chibana

Chosin ChibanaSensei Chibana nace en Torihori, y es considerado como el último de los grandes Maestros Antiguos. Empieza su entrenamiento cerca de cumplir los 15 años. Fue alumno destacado de Sensei Itosu por 13 años; entrenando también otras técnicas y estilos.
Abrió varios Dojos antes y después de la 2da. gran guerra en distintos lugares de Okinawa. En 1958 fue titular a cargo de la instrucción de las fuerzas policiales de Shuri.
En 1961, el círculo de  prensa de Okinawa premia a Sensei Chosin Chibana por su labor en la difusión del Karate-Do en todo el mundo y por el intento de formar una cultura nacional marcial. En 1964 funda el mausoleo del Profesor Itosu en Naha.
En 1968, el gobierno de Japón le otorga la Órden Imperial al mérito Kun Yonto recibiéndola directamente por el Emperador Hirohito.
Sensei Chibana tuvo muchos discípulos de los cuales algunos son directores en la actualidad de Escuelas de Karate–Do internacionales.
Sensei Chosin Chibana lega la línea Kobayashi a Sensei Shugoro Nakazato, Director mundial de nuestra línea de Karate-Do, la Kobayashi Shorin Ryu - Shorinkan.

 
encabezado