encabezado
 
Nacimiento del Kobu-Do
El Kobu-Do nace con la necesidad de los pueblos de protegerse; la historia del combate con armas tradicionales es la historia de personas que enfrentaron a sus enemigos con valentía e ingenio, convirtiendo los elementos de su vida diaria en armas altamente efectivas
La prohibición de portar armas dejó a los ciudadanos casi indefensos frente a los samurai, quienes eran los únicos que podían portar armas. Aunque las técnicas de combate cuerpo a cuerpo desarrolladas y refinadas en batalla eran muy efectivas, no eran lo suficientemente buenas para ser usadas en defensa masiva u operaciones ofensivas. Los únicos instrumentos que los granjeros tenían a su disposición eran elementos de labranza, con los cuales se desarrollaron las técnicas de combate del Kobu-do. Así remos, varas, guadañas y caparazones de tortugas fueron convertidos en armas.

Algunos historiadores aseguran que las primeras técnicas fueron desarrolladas por grupos de nobles que debieron abandonar su estilo de vida y comenzaron a vivir en villas y pueblos, como defensa contra ladrones y atacantes. Los nobles conocían las técnicas de combate con espadas, pero no podían utilizarlas debido a las restricciones impuestas sobre ellas. Utilizando sus conocimientos de combate y artes marciales, serían ellos quienes crearían las primeras escuelas de Kobu-Do, conocimientos que luego se transmitirían a todos los ciudadanos de la isla.


 
encabezado