encabezado
 
Kama
Aún utilizadas como herramientas de labranza, las Kama son algunas de las armas mas peligrosas del Kobu-Do okinawense. Se utilizan en par y de uso vistoso, es una de las armas que más se utilizan por diferentes sistemas de combate en exibiciones por su destreza.
Imgaen de un par de KamasHeredera directa de la guadaña, la Kama era utilizada por los granjeros para cortar pasto o cañas de azúcar. Luego de la prohibición de portar armas, la Kama se convirtió en un arma ideal: de construcción muy simple, su hoja era muy afilada y potencialmente mortal. Al pelear en un rango corto, su hoz permite también atrapar el arma del oponente. A lo largo del tiempo han surgido nuevas armas como modificación directa de la Kama, como la Kusarigama (que consiste en una Kama con una cadena en su base) o la Natagama (que posee una hoja mas larga y curva).
La Kama es muy utilizada en demostraciones y competencias, aunque aún hoy es utilizada en Okinawa como una herramienta de labranza. Los katas con este arma incluyen movimientos circulares que favorecen los bloqueos y los contraataques.
 
encabezado