encabezado
 
Sai
 No es muy claro el origen de esta arma del KOBU - DO Okinawense, muchas son las bases de la creación o desarrollo de los Sai como los conocemos hoy día.  Los Sai fueron el complemento ideal de los pioneros practicantes, permitiéndoles enfrentar incluso las Katanas japonesas.
Imagen de un par de saisNo se sabe con certeza cuál es el origen del Sai. Distintas versiones aseguran que derivan de azadas, frenos de carros, dagas, o como dos armas distintas unidas. Tradicionalmente, un practicante llevaba 3 Sai, uno de ellos oculto en el cinto que podía ser arrojado o utilizado como repuesto. Junto con diversas técnicas y posturas de karate, el sai era útil para la defensa en la lucha contra espadas (por su forma de tridente, permitía enganchar la katana de un oponente y desarmarlo).
Actualmente, el sai es un arma de entrenamiento que permite mejorar el foco y contraatacar de manera rápida. Las técnicas desarrolladas permiten pinchar, bloquear (la longitud del sai cubre todo el brazo, lo cual es particularmente útil para un karateka), atrapar y golpear a un oponente, así como desarmarlo si posee un arma de rango largo.

 
encabezado