encabezado
 
Tonfa
Utilizado por las fuerzas de seguridad de todo el mundo, las Tonfas, tonkwa o tuifa, mantienen aún hoy su vigencia gracias a su efectividad. Este "brazo" de madera, formaba parte de una rueda que impulsaba una piedra en la molienda de granos de arroz. Se utilizaba para la defensa contra el Bo.
Imagen de un par de tonfasLas Tonfas derivan casi con certeza de las manijas de las piedras de molino (las cuales podían sacarse de su eje para el combate), y sus movimientos circulares como herramienta evolucionaron en los golpes giratorios que hoy conocemos. Fue desarrollada para ser utilizada específicamente en conjunción con las técnicas de Karate, sirviendo como extensiones de los brazos en el ataque y como protección en la defensa. Siempre se utilizan en pares, y eran muy efectivas contra asaltantes.
Las Tonfas son armas avanzadas que extienden algunos movimientos del karate, ya que permiten atacar con un rango mayor y bloquear de forma mas segura. Con pequeñas variante, es utilizada por departamentos de policía en todo el mundo

 
encabezado